Doctorado en Teoría Crítica

El Doctorado en Teoría Crítica provee las condiciones para llevar a cabo investigación de alto nivel con diversas orientaciones y con enfoques disciplinarios múltiples en el horizonte amplio del pensamiento crítico contemporáneo.

Transcurre en términos del método y la pedagogía característicamente escritural desarrollada por el Instituto, implementada desde 2006 con notables resultados (evidencia de esto es el hecho de que un alto número de los proyectos realizados por nuestros estudiantes reciben prontas ofertas de publicación). Dicho método conjuga el trabajo en línea durante los semestres lectivos con dos reuniones al año, en la ciudad de México.

Nuestro estilo de trabajo brinda condiciones únicas para el desarrollo de las investigaciones con los mejores especialistas de una amplia gama de temas, independientemente de su ubicación geográfica. De ahí que en el Doctorado en Teoría Crítica sea usual la colaboración con tutores o lectores residentes en otros países, activos en prestigiadas instituciones de investigación y educación superior.

El doctorado tiene una duración de hasta dos años y medio, después de cursar las materias preliminares que sean requeridas según los resultados del proceso de admisión. Tiene como requisito central la escritura de un libro que, además de cumplir con los requisitos usuales para las tesis doctorales (envergadura, rigor, singularidad), tenga como destino su circulación efectiva. El proyecto doctoral podrá comprender desarrollos cuya materialidad sea distinta a la del texto escrito, en la medida en que sean debidamente documentados y discutidos.

Mantenemos intercambio académico con la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), University of Aberdeen (Escocia),  Università degli Studi di Salerno (Italia), la European Graduate School (Suiza), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-México y el Collège International de Philosophie (Francia), entre otras instituciones. 

A lo largo de los años hemos constatado la conveniencia de que nuestros doctorantes cuenten con la formación ofrecida por la Maestría en Teoría Crítica de 17, Instituto de Estudios Críticos para obtener una comprensión cabal de la orientación y la tesitura de la producción académica e intelectual promovida por el Instituto. Sin embargo, estamos en plena disposición para recibir estudiantes graduados de otros programas de maestría (en letras, lingüística, filosofía, historia del arte, artes plásticas, música, teatro, cine, arquitectura, ciencias políticas, sociología, historia, antropología, psicología o psicoanálisis): evaluaremos cada caso para compatibilizar del mejor modo las formaciones anteriores de nuestros estudiantes con los horizontes del programa. Con gusto atenderemos consultas en este sentido de parte de los interesados, contactándonos a través de: info@17edu.org

información: http://17edu.org/posgrados/33-doctorado

Share this page