International Conference “capitalism, crisis and subjectivity” (Spanish)

COLOQUIO INTERNACIONAL

CAPITALISMO, CRISIS Y SUBJETIVIDAD

Valparaíso, 11 y 12 de agosto de 2016

Convocatoria envío de resúmenes

Desde hace algunos años nos hemos acostumbrado a escuchar la palabra “crisis”, asociándola a diferentes dimensiones de la vida humana: moral, cultural, política, institucional, social, entre otras. Sin embargo, cada vez que se habla de “crisis” es el sistema económico el que aparece como causa fundamental de la marcha hacia el abismo. Dicha conjetura no es nueva: ha persistido desde los orígenes mismos del sistema capitalista. En esa dirección, las preguntas sobre las razones de la crisis, la posibilidad de su superación, la relación entre dimensión económica, social y política, entre otras, nos confrontan a una interrogante que subyace: ¿cuál es el lugar de la subjetividad cuando hablamos de “crisis del sistema capitalista”?

Invitamos a todas y todos los interesados a enviar sus propuestas y aportar al debate en torno al problema planteado, considerando sus distintas aristas e implicaciones. Es bienvenida la diversidad de enfoques disciplinarios y teóricos, por lo que animamos a todas y todos los interesados a sumarse a un dialogo abierto y respetuoso en torno a un problema que compromete a toda la humanidad, pero que también nos interesa develar en sus singulares configuraciones regionales.

 Instrucciones para las propuestas

El resumen no debe sobrepasar las 500 palabras y debe incluir: eje temático de interés, título, 5 palabras clave, hipótesis de trabajo, argumento y bibliografía básica.

El autor (o autores) deben incluir en su propuesta: email, currículo abreviado e institución de referencia (en caso de haberla).

La modalidad de exposición será el de “Comunicaciones” (máximo 20 minutos). En el caso de propuestas con más de un autor, se debe indicar el nombre del autor principal.

Los resúmenes deben ser enviados hasta el día 10 de julio al correo coloquiosubjetividad2016@gmail.com como documento adjunto. En “Asunto” se debe señalar el nombre del autor o autor principal.

Las propuestas aceptadas serán informadas el día 15 de julio.

El coloquio contará con la participación de los profesores  invitados Anselm Jappe y María Teresa Ricci.

Comité académico:

María Teresa Ricci, Anselm Jappe, Osvaldo Fernández D., Adolfo Vera P., Francisco Sazo B., Luis Henríquez R., Félix Aguirre D.,  Elisabeth Simbürger, Carlos Contreras G., Patricio Herrera G.

Share this page