Antonio Gómez Villar

Antonio Gómez Villar es profesor de Filosofía en la Universitat de Barcelona (UB) y en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); y profesor consultor (colaborador) en el máster Filosofía para los retos contemporáneos y en el grado de Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha sido coordinador del proyecto de investigación “Working Dead. Escenarios del postrabajo” en La Virreina. Centre de l’imatge, junto a María Ruido y Marta Echaves.

Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (UDP), en Santiago de Chile; en el Centro de Investigaciones Gino Germani, en Buenos Aires (Argentina), en la L’accademia di Belle Arti di Brera, en Milán (Italia); en el Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa; y en el Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín (Alemania).

Sus principales líneas de investigación tienen que ver con los modos en que se ha redefinido el campo conceptual de recomposición de clase atendiendo a la transformación de las subjetividades y las nuevas relaciones culturales y políticas; y con el análisis de los repertorios de acción colectiva desde una perspectiva antagonista.

Es autor del libro E. Laclau y Ch. Mouffe: hegemonia i populisme (Gedisa, 2018); y editor de los libros Working Dead (La Virreina, 2019), junto a María Ruido y Marta Echaves; y de Vidas dañadas. Austeridad y vulnerabilidad en la era de la austeridad (Artefakte, 2014), junto a Sonia Arribas; es autor de numerosos artículos en revistas especializadas en Filosofía y Teoría Política; y ha colaborado con columnas de opinión en Públicoeldiario.es, El Periódico de CatalunyaLa Trivial y Elplural.

Share this page