III Congreso “La actualidad de Michel Foucault”- 2015

CALL FOR PAPERS/PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

El próximo 6, 7 y 8 de Mayo del 2015 se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid la Tercera Edición del Congreso “La actualidad de Michel Foucault”, en el que colaboran la Facultad de Filosofía y el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, anterior sede del Congreso durante sus dos primeras ediciones.

En su tercera edición, el Congreso “La actualidad de Michel Foucault” pretende continuar la labor de relectura de las aportaciones del filósofo francés a la luz de una actualidad todavía abierta a las múltiples dimensiones de su obra. Para ello no sólo se reunirá a algunos de los más reconocidos lectores de la obra foucaultiana a nivel nacional e internacional; sino que también se busca generar un espacio de encuentro entre investigadores interesados en la obra de Michel Foucault, con el fin de afianzar sus investigaciones en curso y darlas a conocer. Se trata, así, de generar un espacio de intercambio y circulación de saberes que profundice en el conocimiento de la obra del autor francés desde la perspectiva de la actualidad y, viceversa, que permita desarrollar una reconsideración de nuestro presente a partir del instrumental analítico legado por Foucault.

Se hace un llamamiento a quienes deseen presentar comunicaciones sobre aportaciones originales.

Los resúmenes de las comunicaciones, que han de ser inéditas, tendrán un máximo de 1.500 caracteres (sin espacios). Cada resumen será evaluado a través de un proceso de revisión a ciegas por los especialistas que figuran en el comité científico del congreso. Al resumen se adjuntará un breve currículo del autor o autora. El formato de entrega será: Fuente: Times New Roman, Tamaño de letra: 12, Espaciado 1.5. Y se enviarán en soporte informático Word o PDF a la Secretaría del Congreso:congresomfoucault@gmail.com para su aceptación. En el mensaje, será necesario inscribir la comunicación en una de las líneas temáticas, que se especificará en el campo “asunto”. Las líneas temáticas propuestas por la organización son:

  • Experiencia, lenguaje y transgresión
  • Biopolítica y gubernamentalidad
  • Cuidado de sí y subjetividad
  • Genealogías e historia
  • Otros Foucault. Lecturas feministas y postcoloniales.

La información sobre el Congreso se actualizará a través de la página web:www.congresomfoucault.wordpress.com

El plazo de entrega de resúmenes concluirá el 16 de Febrero de 2015. La organización comunicará la resolución de aceptación a los interesados antes del 1 de Abril de 2015.

Share this page